Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A juicio exalcalde de ARENA por actos arbitrarios contra empleados municipales de Conchagua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A juicio exalcalde de ARENA por actos arbitrarios contra empleados municipales de Conchagua

Archivo LH
Última actualización mayo 5, 2022 7:19 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El exalcalde de Conchagua por ARENA, Jesús Abelino Medina Flores, enfrentará juicio por orden del Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión, por el delito de actos arbitrarios que beneficiaron a su círculo familiar cuando estaba al frente de la comuna.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), entre 2018 y 2021 el alcalde separó de sus cargos a cuatro empleadas con el fin de obligarlas a renunciar sin justificación alguna.

Las mujeres fueron sustituidas por familiares de Medina Flores, decisión que causó un mal trago a las afectadas y que las llevó a interponer la denuncia ante las autoridades.

Inicialmente, el exedil también era acusado por expresiones de violencia hacia las mujeres, actos arbitrarios y por desobediencia. Cabe detacar que un juzgado ordenó el reinstalo de las empleadas, pero el exalcalde no lo hizo desafiando a las autoridades judiciales.

Ad imageAd image

Los hechos fueron descritos por el Ministerio Público a través de pruebas presentadas en la audiencia preliminar ante los tribunales, que dieron luz verde a la vista pública contra el exalcalde.

El delito de actos arbitrarios es sancionado con una pena que oscila entre los dos y cuatro años de cárcel.

#AJuicio I Los hechos sucedieron durante el 2018 y 2021, mientras Molina fungió como edil del municipio de Conchagua. pic.twitter.com/45hqzaV9LL

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 29, 2022
“El Régimen de Excepción debería continuar hasta que el último terroristas sea capturado”: Guillermo Gallegos  
Operatividad policial logró la captura en la Zona Rosa de sujetos fuertemente armados
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Javier Simán da el visto bueno a la ley aprobada por ARENA, FMLN, PCN y PDC
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
ETIQUETADO:ARENALa Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo impulsa trabajos para evitar inundaciones en Santa Ana durante época lluviosa
Noticia siguiente Ministro Villatoro destaca la captura de dos peligrosos pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«La mejor Primera Dama que ha tenido El Salvador»: Presidente Bukele reconoce la labor de la Primera Dama, Gabriela de Bukele
Nacionales
julio 31, 2026
Aduanas fortalece alianza con Ternova para impulsar un comercio más seguro y competitivo
Nacionales
julio 31, 2026
Hacienda Real inaugura restaurante en el Centro Histórico con inversión cercana a $2 millones
Nacionales
julio 31, 2026
Capturados traficantes de droga requeridos por un tribunal de Usulután
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?