Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A juicio Lucio Ayala Flores otro exalcalde de ARENA vinculado a Tráfico Drogas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A juicio Lucio Ayala Flores otro exalcalde de ARENA vinculado a Tráfico Drogas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana el Juez primero de Instrucción resolvió que hay suficiente prueba para enviar a la etapa de juicio al exalcalde de San Antonio La Cruz, en el departamento de Chalatenango, Lucio Ayala Flores, y a otras 8 personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) les imputa los delitos de Tráfico Ilícito de Personas y está siendo investigado por Tráfico de Drogas por lo que se solicitó al Juez aplicar extinción de dominio de 12 bienes inmuebles, ganado y vehículos todo valorado en más de $500 mil.

Lucio Edwin Ayala Flores, fue capturado en el mes de marzo de 2018 cuando recién había sido reelecto como alcalde del municipio San Antonio La Cruz bajo la bandera de ARENA, sin embargo fue detenido con orden judicial por la Policía Nacional Civil (PNC) apenas 2 días después de las elecciones municipales.

En 2017, una la red de narcotráfico fue desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC), la estructura era liderada por el exalcalde del municipio Carolina, en San Miguel, identificado como Florentino Rivas, quien gobernó ese municipio durante el período 2012-2015 bajo la bandera del partido ARENA, arrestado por «vínculos con el Tráfico internacional de Drogas».

Ad imageAd image

Actualmente, Florentino Rivas guarda prisión mientras la Fiscalía lo investiga por pertenecer a una red que sobornaba a los agentes de autoridad para que dejaran transitar lanchas en aguas territoriales, algunas con cargamentos de Drogas y otras con gasolina para abastecer lanchas extranjeras.

Fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio explica sobre la audiencia preparatoria contra el exalcalde Lucio Ayala Flores. pic.twitter.com/zOAaogthxm

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2019
Presidente Bukele reacciona ante acusaciones por parte de Soros
Septiembre registra 12 días sin muertes a causa del COVID-19 
Verifican precios en los combustibles
Pandilleros condenados hasta 101 años de cárcel por diferentes delitos
Nayib Bukele es el primer presidente Latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca 
ETIQUETADO:ARENAChalatenangocorrupcionSan Antonio La CruzTráfico de DrogasTráfico de Personas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobernación activa alarma para el 4° Simulacro Nacional
Noticia siguiente ANDA sigue recuperando pozos de Agua Potable dejados en ruinas por la gestión del FMLN
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno del Presidente Bukele prioriza atención con clínicas prehospitalarias en Venezuela
Nacionales
julio 6, 2026
Más de 700 habitantes de colonia Villa Modelo, en El Divisadero, Morazán Sur, pronto tendrán agua potable
Nacionales
julio 6, 2026
Ministerio de Trabajo garantiza indemnización a familia de trabajador fallecido en accidente laboral
Nacionales
julio 6, 2026
Continúa audiencia contra 485 cabecillas de la MS por cientos de homicidios y otros delitos
Nacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?