El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que al partido de “izquierda” que se supondría velaría por los intereses del pueblo nunca trabajó por ello y siempre le tembló la mano para fracturar el “estatus quo”.
“Parece que los despojos que quedan de lo que un día fue «la izquierda» no son conscientes aún de lo que está pasando. Patalean por cada decisión que estamos tomando por el bien del pueblo, aunque en esencia saben que son transformaciones necesarias y a las que ellos renunciaron”, dijo el diputado Castro.
Aseguró que el FMLN estuvieron 10 años en el poder. “¡10 AÑOS en el Gobierno! Y no tuvieron valentía para cambiar el sistema que esculpió la ultraderecha (ARENA, ANEP, FUSADES, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, etc.). Accedieron y controlaron también el poder político en la Asamblea Legislativa”, agregó.
En efecto, el FMLN nunca trastocó el sistema político del país y siempre accedió a las negociones de la derecha y su grupo empresarial, por lo que formó parte de este proceso que nunca transformó el país.
“A los «comandantes» y a sus satélites les tembló la mano para fracturar al «estatus quo», o en el peor de los casos fueron absorbidos por intereses económicos. Hoy brincan, patalean, hacen berrinche. Sigan así. A estas alturas ya deberían tenerlo claro: no nos vamos a detener”, dijo el diputado.