Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «A los dirigentes del FMLN que no entienden el Bitcoin les pido que vayan a Cuba y conozcan cómo se regula»: Alexia Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«A los dirigentes del FMLN que no entienden el Bitcoin les pido que vayan a Cuba y conozcan cómo se regula»: Alexia Rivas

Archivo LH
Última actualización agosto 31, 2021 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Diputada del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas, increpó a los representantes del FMLN que sostienen posiciones en contra de la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

«Yo quiero que usted entienda que va a haber todo un proceso de capacitación para que no quede duda cómo se va a iniciar este nuevo modelo que el país está emprendiendo», afirmó Alexia Rivas pidiendo además al FMLN a que vayan a Cuba para ver cómo se regulan las criptomonedas.

- Advertisement -

«El Salvador se está posicionando como un país que adoptará nueva tecnología para atraer más inversión. Habrá un proceso amplio de capacitación para el uso de esta criptomoneda», agregó.

Hace poco días, en un movimiento sin precedentes para un Estado comunista, el Banco Central de Cuba anunció su intención de reconocer y regular las monedas digitales como el bitcoin.

- Advertisement -

El Presidente de la República, Nayib Bukele ya reiteró que se establecerán 50 puntos «Chivo» en todo El Salvador para que las personas puedan hacer transacciones con la criptomoneda.

En dichos puntos «se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones) y habrá personas listas para asesorar en cómo descargar y utilizar la billetera electrónica y los cajeros», destacó el Mandatario.

- Advertisement -

El Presidente sostiene que utilizar el Bitcoin «dará libertad y seguridad financiera», y agregó que se podrán «recibir beneficios».

Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
INTERPOL favorece a políticos del FMLN señalados de corrupción
José Apolonio cuestiona y denuncia «vulneración del orden constitucional»
Ernesto Castro convoca a empleados legislativos para dialogar sobre derechos de los trabajadores
Gustavo Acevedo gestiona ante Senador de Washington que santanecos puedan trabajar temporalmente en EE.UU.
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR solicita revocar la suspensión del proceso penal contra Norman Quijano
Noticia siguiente «La oposición que dice que no apoya al Bitcoin quizá ya se reunió con ‘Tesale’ y los asesoró», señala Christian Guevara

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguración de 70 escuelas bajo el programa “Dos Escuelas por Día” beneficia a más de 11 mil alumnos 
Nacionales
noviembre 3, 2025
Fondo Social ha escriturado más de 45,000 viviendas beneficiando a 185 mil salvadoreños
Nacionales
noviembre 3, 2025
FMLN prometía y no hacía, el Presidente Bukele reconstruye escuelas para miles de estudiantes
Política
noviembre 3, 2025
Gobierno del Presidente Bukele extiende mano solidaria y ayuda a países bajo emergencia
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?