Así ha explicado el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas el trabajo que están realizando su gestión a través del Plan Control Territorial en el combate contra estructuras terroristas pandilleros.
«Con el Plan Control Territorial se busca debilitar las finanzas de las pandillas y tener un control en el territorio que se había perdido con los gobiernos anteriores», detalló el funcionario durante una entrevista en el canal local «Wow Tv» que tiene cobertura en 12 municipios del occidente del país.
Rogelio Rivas destacó que las estadísticas policiales confirman un hecho irrefutable: el Plan Control Territorial, incluso en medio de la pandemia de COVID-19, sigue dando importantes resultados.
«El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele se caracteriza por dar resultados rápidos, tenemos una reducción de los homicidios en un 54%», dijo
Según el titular de Seguridad, en el país la tasa de homicidios era de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto equivalía a 10 a 11 homicidios diarios y ahora la reducción de los homicidios en un 54%, lo que equivale a 3. 42 homicidios diariamente.