El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó sobre las condiciones del tiempo y el inicio de la época lluviosa en el país. Y es que, hasta esta semana, se registra 15 milímetros de lluvia acumulada en lo que va de mayo.
Advirtió que, partir de la segunda quincena de mayo, se tendrá un régimen de lluvia más constante, por lo que la Comisión de Protección Civil está alerta y atenta para poder atender cualquier impacto por el tema de las lluvias.
“Desde la semana pasada estamos vigilando e informando sobre el incremento de lluvias para esos días. Este sistema en el Pacífico que se está formando traerá incremento de lluvias esta semana», informó el funcionario.
Además, advirtió que el país se encuentra en transición entre el fenómeno de El Niño y el de La Niña, que llegaría a partir del segundo semestre de este año, lo que significa más lluvia en el hemisferio Norte.
Para julio, se preve la disminución de lluvias por la canícula, en agosto y septiembre lluvias incrementadas y otros sistemas en los océanos que podrían tener influencia sobre el país.