Seis miembros de la pandilla 18 quienes participaron en el ataque al edificio de la División de Tránsito Terrestre a inicios del año en la autopista Norte de San Salvador fueron enviados a prisión luego de la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción.
Los sujetos fueron identificados como: Óscar Avilés, alias «Carola»; Edwin Torres Sibrián, «Momo»; José López, «Duke»; Franklin Rodríguez Hernández, «Franklin»; René Alejandro Quintana Olaizola, alias «Rosado»; y Andrés Hernández, «Andrés». Los dos últimos ya estaban en prisión por otros delitos, según las autoridades.
Según las investigaciones se comprobó que para llevar a cabo el ataque terrorista los sujetos utilizaron un fúsil calibre M-16 y un vehículo sin placas, pero con la copia de ésta en el parabrisas P704-938, marca Honda Fit, color celeste, que fue desde donde dispararon a la entrada de la delegación policial, sin dejar lesionados, y que luego lo abandonaron a unos 200 metros de distancia, cerca de la residencia del expresidente Salvador Sánchez Cerén.