Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A menos de 15 horas para las elecciones, Vladimir Handal reitera que sistema electoral aún falla
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A menos de 15 horas para las elecciones, Vladimir Handal reitera que sistema electoral aún falla

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:14 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A menos de 15 horas para las elecciones municipales y legislativas de este 28 de febrero, el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún realiza cambios al sistema que será utilizado.

De acuerdo con el funcionaro, el máximo ente electoral «miente al decir que el sistema ya está congelado para su uso el día de mañana».

- Advertisement -

A esto se suman graves problemáticas presentadas en diferentes Centros de Votación de Acajutla, Ahuachapán, Santa Ana, entre otros.

«El TSE aún se encuentra realizando cambios en los sistemas debido a problemas que han estado surgiendo. Mienten al decir que el sistema ya está congelado para su uso el día de mañana», escribió Handal en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

Para hacer más grave el problema, varios Centros de Votación en Acajutla, Ahuachapán, Santa Ana, entre otros no pueden transmitir.

“Los defensores de la voluntad del pueblo”. pic.twitter.com/5BkApeulpw

— Vladimir R. Handal Monterrosa (@VladimirHandal) February 27, 2021

Otras inconsistencias

Además, ayer (viernes) el secretario aseguró que una institución española demostró al TSE que la aplicación que tendría que validar las actas de los comicios no funciona.

- Advertisement -

«Una institución española acaba de demostrarle al TSE que la aplicación que tendría que validar las actas el domingo NO SIRVE. Vulneraron la aplicación a 3 días de la elección», escribió.

Ni va a funcionar …

— Vladimir R. Handal Monterrosa (@VladimirHandal) February 26, 2021

Tras los constantes errores en el sistema de transmisión de resultados de las elecciones, durante los simulacros, en reiteradas ocasiones el Secretario de Innovación y diferentes voces de la sociedad civil habían solicitado una auditoría internacional; pues es la única manera de garantizar la transparencia en el proceso electoral. Sin embargo, los magistrados del TSE se opusieron rotundamente.

De esta manera, pese a que la Asamblea Legislativa aprobó un Presupuesto Especial Extraordinario para el Evento Electoral de 2021, por un monto de $45 millones; el TSE aún no garantiza un conteo de votos seguro y transparente.

Portillo Cuadra defiende al diputado denunciado por acoso (video)
Joel Sánchez propuso cambios en el himno de ARENA pero se opusieron 
Presidente del COENA preocupado por la reducción de diputados
«Las reformas de Ley para la no prescripción de los delitos de corrupción no violan nuestra Constitución»: Javier Argueta
Exalcalde de ARENA, Salvador Ruano, pagó dinero y un fúsil a pandillero que asesinó a dirigente del FMLN
ETIQUETADO:Elecciones 2021Fraude ElectoralTSEVladimir Handal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FUSADES se irrita porque OMS difundió video donde felicitó al Gobierno por manejo efectivo de la pandemia
Noticia siguiente Cecilia Rivera participa en foro sobre situación política de las mujeres en América Latina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra destaca reformas claves para el voto en el exterior y la Ley de Partidos Políticos 
Nacionales
mayo 14, 2026
Pandilleros deberán pasar hasta más de 140 años de prisión
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea Legislativa aprueba renovación gratuita del DUI previo a elecciones de 2027
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea aprueba reforma electoral que permitirá elegir diputados de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?