Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abandono histórico del sistema educativo es superado con renovación pedagógica y nueva infraestructura escolar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Abandono histórico del sistema educativo es superado con renovación pedagógica y nueva infraestructura escolar

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele transformará la realidad de los estudiantes salvadoreños a través del programa Mi Nueva Escuela, aseguró hoy el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

El funcionario expresó que el sistema educativo del país ha tenido grandes limitantes en los últimos 30 años, pero eso llegó a su fin con esta administración gubernamental bajo la visión del jefe de Estado que lo público debe ser igual o mejor a lo privado.

“El Presidente siempre ha sido muy claro en sus mensajes que lo público tiene que ser igual o mejor alo privado y en materia de educación, las grandes carencias que tenemos, los proyectos que habían sido olvidados, ahora han pasado a ser prioritarios, porque estamos enfocados en proyectar una nueva educación para nuestros niños”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno ya se han analizado más de 5,000 centros educativos en todo el país, en las que se ha encontrado una infraestructura deplorable y escuelas en total abandono encondiciones antihigiénicas para los alumnos.

Ad imageAd image
Ministro Gustavo Villatoro dirige registro de viviendas en Distrito Italia
Presidente Bukele recibe credenciales de Nuncio Apostólico
El Salvador se mantiene como único país de Centroamérica libre de malaria
Presencia de polvo del Sahara en El Salvador 
Instituciones que entregan ayuda económica del gobierno priorizan a las embarazadas y adultos mayores
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente, Félix Ulloa presenta libro «Historias y Memorias»
Noticia siguiente «Con la Nueva Asamblea Legislativa se trabajará por un país más seguro»: José Urbina
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policías capturan a sujeto por homicidio agravado y fraude procesal
Nacionales
julio 13, 2026
Ministerio de Trabajo logra justicia laboral para familia de empleado fallecido en accidente
Nacionales
julio 13, 2026
Estos son los sujetos que secuestraron y sometieron a la familia de una menor de edad en La Libertad Centro
Nacionales
julio 13, 2026
Capturan a responsables de hurtar un vehículo en San Miguel
Nacionales
julio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?