Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogado constitucionalista confirma aval para reelección presidencial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogado constitucionalista confirma aval para reelección presidencial

Editor GM
Última actualización agosto 30, 2022 2:57 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 30, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, señaló que la reelección presidencial es una realidad en El Salvador, luego que la Sala de lo Constitucional, diera una nueva interpretación y emitiera una resolución.

«La entidad encargada de decir si algo es constitucional o no (Sala de lo Constitucional), ya resolvió que, en materia de reelección, los primeros 5 años se puede reelegir el presidente, esa fue la resolución», dijo Bertrand Galindo.

- Advertisement -

Para el jurista, la resolución emanada del máximo ente rector en materia constitucional no deja lugar a dudas, el Presidente Nayib Bukele, puede correr por un nuevo periodo en el 2024.

Bertrand Galindo quien ha sido vicepresidente del partido ARENA y asesor de ese instituto político, expresó que lo más lógico sería que el presidente Bukele corra por el partido Nuevas Ideas.

- Advertisement -

«Sí, está abierta la posibilidad a la reelección (presidencial). Por lo que yo lo veo será un tema del Presidente (Bukele) si quiere o no correr para un nuevo período», manifestó el abogado.

#Video | El abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, asegura que el Presidente @nayibbukele puede reelegirse, según la resolución de la Sala de lo Constitucional. pic.twitter.com/od66KIQbqj

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 30, 2022
Opositor reconoce beneficios de la Reforma de Pensiones presentada por Gobierno
Renuncias de lideres comunales de ARENA evidencian crisis al interior del partido
“La ley del agua es una deuda histórica, que la próxima Asamblea Legislativa debe honrar”: Presidente Bukele
La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero
«Las reformas de Ley para la no prescripción de los delitos de corrupción no violan nuestra Constitución»: Javier Argueta
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director Osiris Luna: «El Estado va garantizar los derechos humanos de la población salvadoreña»
Noticia siguiente “La Pan Dulce” cae en manos de la PNC por homicidio en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 9,000 personas vivieron la magia del turismo salvadoreño con los buses alegres en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Disturbios de Nochevieja dejan más de mil vehículos incendiados en Francia
Internacionales
enero 2, 2026
Incendio durante las celebraciones de Año Nuevo deja decenas de muertos y provoca homenajes en Crans-Montana
Internacionales
enero 2, 2026
Más de 150 mil familias beneficiadas con diferentes proyectos de Vivienda
Nacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?