El abogado constitucionalista, Arturo Méndez Azahar, señaló que el Presidente Nayib Bukele está habilitado legalmente para competir por un nuevo periodo al frente del Ejecutivo.
Azahar sostuvo que el pueblo salvadoreño debe estar consciente que, con base a la Constitución, la reelección es legal, si el presidente Bukele se separa seis meses antes, como lo anunció puede perfectamente presentarse como candidato.
“El presidente en funciones si se separa del cargo seis meses antes y es para precisamente presentarse o postularse como candidato para un segundo mandato, para el siguiente mandato, está constitucionalmente está permitido”, dijo el constitucionalista.
Además, el jurista hizo un llamado a la población a que ya no le de importancia a la oposición porque no tienen ninguna, “a saber, a qué intereses responden, de ninguna manera, a los de la ciudadanía”, opinó.
«Los medios de comunicación y las redes sociales cometemos un error con platicar y discutir con lo que la oposición dice, si no tiene trascendencia lo que ellos puedan aportar, deberíamos irlos invisibilizando», señaló Azahar.