Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogado de Saca dice que su cliente tiene derecho a media pena y dos terceras partes de su condena
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Abogado de Saca dice que su cliente tiene derecho a media pena y dos terceras partes de su condena

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la audiencia especial en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, donde se confirmó la reducción de dos años de pena al exmandatario Antonio Saca, el abogado defensor, Mario Machado, señaló que las presiones políticas y de los medios tienen incidencia en las resoluciones hacía su defendido.

“Esos son temas que vamos analizar, porque la presión política, la presión de los medios, las presiones electorales tienen incidencia en las resoluciones”, manifestó el abogado Machado.

- Advertisement -

El expresidente arenero, Antonio Saca, fue condenado el 13 de septiembre de 2018, a diez años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador en un proceso abreviado por el delito de peculado.  En el 2019, a Saca se le sumaron dos años más por haber confesado el soborno a una empleada judicial.

Está previsto que el exmandatario salga de presión el próximo año, de lo contrario saldría hasta 2023. Ante el tema, su abogado defensor consideró que es “un tema a evaluar, pero cualquier penado, cualquier privado de libertad tiene derecho a media pena y a dos terceras partes”.

- Advertisement -

Mario Machado también alega que su defendido fue capturado en 2016, por lo tanto, cumple con los requisitos de ley, ya que ha cumplido media pena por la cual fue condenado.

Gobierno de Nayib Bukele realiza la mayor inversión en hospitales, destaca ministro Romeo Rodríguez
Gobierno mejora infraestructura de Instituto Albert Camus con apoyo de privados de libertad en fase de confianza
Capturan a dos peligrosos pandilleros de la 18, en Quezaltepeque
INFOGRAFÍA | Conoce los diputados electos para la Asamblea Legislativa 2024-2027 de El Salvador
VIDEO | Congresista costarricense respalda planes de seguridad del Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En El Salvador la cifra de pacientes recuperados de COVID-19 supera a la de nuevos casos
Noticia siguiente Financiamiento gestionado por Gobierno en riesgo de perderse por negligencia de diputados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DOS ESCUELAS POR DÍA, MIL RAZONES PARA CREER
Opinión
noviembre 3, 2025
300 salvadoreños apoyan a afectados por el huracán Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 3, 2025
Gobierno desmiente información sobre exigencia de prueba de ADN para registrar hijos
Nacionales
noviembre 3, 2025
Estudiantes viven los Lunes Cívicos en escuelas renovadas
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?