Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del expresidente, Elías Antonio Saca, solicitaron al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador los días exactos de la pena, para tener clara la fecha en la que pueden solicitar la libertad condicional anticipada, así como le fue otorgada a su dos exsecretarios, Julio Rank y César Funes.

La primera detención del expresidente Saca se ejecutó el 30 de octubre de 2016 por el denominado caso “Destape a la Corrupción”, en ese proceso el exgobernante confesó los delitos y negoció que le impusieran cinco años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero.

El expresidente Saca fue condenado a 12 años por los delitos, Lavado de dinero, Peculado y cohecho activo, en dos procesos abreviados diferentes. Con esa sentencia, Saca cumpliría la totalidad de la pena el 30 de octubre de 2026, pero al acumulársele dos años por el cohecho, la prisión se le extendería hasta octubre del año 2028.

Es por ello que, los abogados de saca no estuvieron de acuerdo y presentaron una apelación por el cómputo ante la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria, que sorpresivamente le ordenó a la jueza modificar el referido cómputo y que deje por establecido que el expresidente cumplirá la totalidad de la pena en octubre de 2026, es decir que le han quitado dos años de condena, por el cohecho del caso conocido como “Transes”.

Ad imageAd image

La primera condena de Saca fue por el caso “Destape a la Corrupción” cuya pena comenzó desde el 30 de octubre de 2016, pero al ser detenido por el caso “Transes”, el 14 de agosto de 2017, ese conteo se les suspendió cuando solo había acumulado 9 meses con 14 días.

Diputados de Bancada Cyan dan votos para emitir pronunciamiento en favor de las mujeres
Norma Guevara promueve quitar la potestad al Presidente de la República de nombrar y remover comisionados del IAIP
Varios conductores fueron sancionados por incumplir reglamento de tránsito  
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
«Ahora los saquitos no llegan a las cuentas de ARENA, son ayuda para las familias salvadoreñas que más lo necesitan»; Romeo Rodríguez
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura al traficante de drogas “Osuna”
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento ante juzgados contra seguridad del alcalde de Soyapango por homicidio tentado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?