El Presidente Nayib Bukele destacó que, el viernes 1 de abril, El Salvador cerró con cero homicidios. Así lo reflejan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC)
Debido a las estrategias implementadas en el combate a la delincuencia, El Salvador cerró el 1 de abril con cero homicidios a escala nacional, informó la PNC.
Previamente, el mandatario salvadoreño había anunciado que en los últimos siete días la PNC y la Fuerza Armada habían realizado 4,357 arrestos de pandilleros, luego de entrar en vigencia el régimen de excepción.
A través de las incursiones, el Gobierno de la República busca capturar a los criminales que atentan contra la población.
El pasado jueves, la PNC había informado sobre la captura de Edwin Rodolfo Jiménez, alias «Peludo», uno de los principales líderes de la pandilla Mara Salvatrucha a escala nacional.
«Capturamos a un peligroso líder de estructura terrorista a nivel nacional, se trata de: Edwin Rodolfo Jiménez, alias ‘Peludo’, responsable del incremento de homicidios durante los últimos días en el país», anunciaban las autoridades.