Entre el 1 y el 23 de abril de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado diez días sin homicidios a escala nacional, como resultado del incremento de operativos y la captura de miembros de pandillas, acusados de delitos como homicidios, extorsiones, posesión de armas y agrupaciones ilícitas, entre otros.
Con la puesta en marcha del Régimen de Excepción, más pandilleros han sido sacados de circulación. Esta herramienta legal fue solicitada por Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa, que la aprobó el pasado 27 de marzo, tras una escalada homicidios a nivel nacional.
El Gobierno de El Salvador está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores ARENA y el FMLN no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.
En ese sentido, el Gobierno ha invertido para mejorar las condiciones de policías y miembros de la Fuerza Armada que apoyan las labores de Seguridad, como parte del Plan Control Territorial.
Discussion about this post