Muchas personas se han visto afectadas financieramente debido a la pandemia y por ende han tenido que rebuscar la manera de subsistir. Este es el caso de un abuelo en México, que hace dibujos en las calles a cambio de algún aporte económico.
Desde hace unos días se dio a conocer por redes sociales la historia de ‘Don Baldemar’, un adulto mayor de 74 años que vive en las calles de Ciudad de México.
Así como muchas personas de su edad, el hombre ha tenido que buscar la manera de conseguir dinero para poder sobrevivir a la pandemia, y más cuando no tiene un hogar y reside en las calles.
Por eso ha utilizado el arte como manera de sobrevivir. ‘Don Baldemar’ tiene un cuaderno, un lápiz y unos cuantos colores, y todos los días se pone a dibujar en el mismo lugar donde duerme, con el fin de conseguir dinero para comer.
La historia se hizo famosa en Twitter, donde una usuaria expuso el caso de ‘Don Baldemar’ y además pidió a las personas que lo ayudaran comprándole un dibujo o simplemente brindándole algo de comer.
Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en la red social, a tal punto de que muchos de los usuarios se unieron y juntaron dinero para ayudar al abuelo.
‘Don Baldemar’ no quiso aceptar el dinero, ya que por ser habitante de calle y por la inseguridad que se vive en CDMX sentía que ponía en riesgo su vida al cargar una suma muy grande.
Sin embargo, el abuelo acordó con la joven (la que dio a conocer la historia) que podrían llevarle semanalmente un poco de dinero, para poder comprar sus objetos de higiene, comida y los utensilios para que pueda seguir dibujando.
Por ahora están buscándole un hogar donde pueda vivir temporalmente ‘Don Baldemar’, y de esta manera poder dejar las calles de la ciudad.