Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abuelo vende dibujos en la calle para poder ganar dinero en medio de la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Abuelo vende dibujos en la calle para poder ganar dinero en medio de la pandemia

Archivo LH
Última actualización septiembre 3, 2020 9:47 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Muchas personas se han visto afectadas financieramente debido a la pandemia y por ende han tenido que rebuscar la manera de subsistir. Este es el caso de un abuelo en México, que hace dibujos en las calles a cambio de algún aporte económico.

Desde hace unos días se dio a conocer por redes sociales la historia de ‘Don Baldemar’, un adulto mayor de 74 años que vive en las calles de Ciudad de México.

- Advertisement -

Así como muchas personas de su edad, el hombre ha tenido que buscar la manera de conseguir dinero para poder sobrevivir a la pandemia, y más cuando no tiene un hogar y reside en las calles.

Por eso ha utilizado el arte como manera de sobrevivir. ‘Don Baldemar’ tiene un cuaderno, un lápiz y unos cuantos colores, y todos los días se pone a dibujar en el mismo lugar donde duerme, con el fin de conseguir dinero para comer.

- Advertisement -

La historia se hizo famosa en Twitter, donde una usuaria expuso el caso de ‘Don Baldemar’ y además pidió a las personas que lo ayudaran comprándole un dibujo o simplemente brindándole algo de comer.

Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en la red social, a tal punto de que muchos de los usuarios se unieron y juntaron dinero para ayudar al abuelo.

- Advertisement -

‘Don Baldemar’ no quiso aceptar el dinero, ya que por ser habitante de calle y por la inseguridad que se vive en CDMX sentía que ponía en riesgo su vida al cargar una suma muy grande.

Sin embargo, el abuelo acordó con la joven (la que dio a conocer la historia) que podrían llevarle semanalmente un poco de dinero, para poder comprar sus objetos de higiene, comida y los utensilios para que pueda seguir dibujando.

Por ahora están buscándole un hogar donde pueda vivir temporalmente ‘Don Baldemar’, y de esta manera poder dejar las calles de la ciudad.

Se cumplen 12 años desde la elección del Papa Francisco
Facebook bloqueará cuenta de Donald Trump indefinidamente, anunció Mark Zuckerberg
Fallece el expresidente de Guatemala Álvarado Colom
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
México se acerca a las 110,000 muertes por coronavirus
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Las nalgadas a los niños como forma de castigo pueden causarles depresión, según estudio
Noticia siguiente Nayib Bukele a periodistas de FACTUM: «esconden acusaciones contra Héctor Silva Ávalos con cortinas de humo»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Feid estrena “Cambiaré” y desata rumores de indirecta a Karol G tras su ruptura
Entretenimiento
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?