La Dirección General de Centros Penales informó que José Alexander Martínez y Víctor Alexandro Ruiz, implicados en la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero; serán trasladados al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
La acción se da tras la decisión del Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, que decretó instrucción formal con detención provisional contra los dos acusados de la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, ocurrido el 18 de septiembre de este año.
El traslado se realizó en horas de la tarde este jueves, tras la decisión del Juzgado. Sin embargo, la jueza en su fallo reiteró que el caso mantiene la reserva total a solicitud de la Fiscalía y con el fin de resguardar la integridad y el proceso investigativo.
En el caso de Víctor Ruiz Mejía, las autoridades los perfilan como pandillero y es acusado de ser el autor intelectual de los delitos.
De acuerdo a las autoridades, de ser encontrados culpables los dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha podría ser condenados a un pena de 15 a 25 años de cárcel como lo señala el Código Penal.