El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán recibió este lunes el requerimiento fiscal contra un hombre que, en ataque de ira, golpeó a un adulto mayor en plena vía pública. El acto fue calificado como un acto de intolerancia.
El imputado es Kevin Wilfredo Rosales Pérez, un repartidor de comida rápida, quien enfrenta una acusación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lesiones.
Los hechos sucedieron el 22 de agosto del 2022: el acusado se movilizaba en la vía pública de la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán cuando tuvo una discusión con la víctima, una persona de la tercera edad.
Tras una discusión, Rosales Pérez se abalanzó contra el sujeto y le propinó un fuerte golpe al anciano, al punto de derribarlo al suelo. Organismos de socorro brindaron primeros auxilios a la víctima.
En tanto, el imputado enfrentó la detención por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue anunciada por el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Como Fiscalía General tenemos la suficiente fundamentación para pedir que el imputado sea procesado con la medida cautelar de la detención provisional. Ya que contamos con la evidencia pericial, testimonial, y documental”, dijo el representante de la FGR.