Con 60 años de edad, Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín de Argentina. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, en Buenos Aires.
Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.
Con el equipo Napoli de Italila, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.
El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.