El Personal de la Marina Nacional se encuentra recorriendo las playas del Puerto de La Libertad, informando a la población sobre el riesgo, que representa a la seguridad, el oleaje incrementado y las mareas vivas producto de las condiciones meteorológicas durante lo que resta del fin de semana.
El antiguo muelle del Puerto de la Libertad, así como varios negocios situados en la playa El Sunzal, el Majahual y Conchalío, de la misma localidad, fueron dañados por el fuerte oleaje que afecta desde el sábado por la noche y las condiciones provocadas por las lluvias.
La Marina Nacional, en su rol de autoridad marítima, ordenó la suspensión de actividades, tales como zarpes de las embarcaciones que generalmente realizan los pescadores desde el muelle y la llegada de turistas hasta ese lugar a razón de su seguridad.
“(se) ha suspendido la extensión de zarpes en el muelle del Puerto de La Libertad debido a daños en el referido muelle ocasionados por el fuerte oleaje y a las condiciones actuales que presenta el mar. Estamos evitando, con esta medida, que los pescadores y usuarios del muelle se expongan a situaciones que afecten su seguridad personal y de sus embarcaciones”, comunicó la información.