El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizó una perspectiva hidrológica a estar próximo el inicio de la temporada de invierno en El Salvador.
En el informe el MARN advierte que por la característica de las lluvias esperadas (intensas y de corta duración, típicas del período lluvioso), podrían observarse inundaciones en zonas urbanas asociadas con limitaciones del drenaje derivadas del fuerte caudal de agua y obstrucción en los drenajes, sobre todo en los municipio de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel.
Pese a que los expertos del Medio Ambiente señala que la época lluviosa aún no entrado de lleno al país, se espera la concurrencia de lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderada a fuerte intensidad durante los primeros días del mes de mayo, sobre todo en horas de la noche.
En el país los primeros estragos a causa de las tormentas ya se han hecho sentir. Las autoridades de Protección Civil alertaron hace unos días sobre la evacuación de varias familias que habitan en la colonia Jardines de Selsut, en el municipio de Ilopángo.
La emergencia fue ocasionada debido a una rotura en la tubería principal de aguas negras de la colonia. También, tal y como se había advertido y ante el inminente riesgo de más desprendimientos de piedras a causa de las últimas lluvias, el Viceministerio de Transporte ha anunciado el cierre en la carretera Los Chorros si las condiciones de lluvia persisten en la zona de Santa Tecla.