Las autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que la intervención de la Fiscalía General de la República a algunos de los equipos del Ministerio de Salud, generará afectaciones a los procesos de compra de medicamentos para pacientes con Covid-19 y cáncer.
De acuerdo con la gerente general del Minsal, Ana Irma Aguilar, las unidades donde durante el allanamiento los fiscales sustrajeron computadoras y documentación son: Dirección Nacional de Hospitales, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), Recursos Humanos y Dirección Informática.
Ana Irma Aguilar, gerente general del Ministerio de Salud, dijo que los fiscales habían intervenido equipo de zonas vitales de la institución, como es la Dirección Nacional de Hospitales, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, Recursos Humanos y Dirección de Informática.
La funcionaria dio detalles que, en las unidades antes mencionadas, fue decomisado equipo donde específicamente se tenían los procesos de compra de los medicamentos, así como insumos médicos contra el Covid-19 para los hospitales de la red pública.
«Es importante que eso se tome en cuenta por la Fiscalía, que ha dañado la salud del pueblo. Estamos paralizados, no tenemos equipo, no hay procesos de compra, no habrá procesos de compras de medicamentos», dijo en conferencia de prensa la gerente general del MINSAL.