El primer año de operaciones del Aeropuerto Internacional del Pacífico en la zona oriental del país recibirá un promedio de 80 mil pasajeros en la ejecución de 1,900 posibles operaciones, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La información surge en la ronda de consulta que realiza la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa sobre la construcción de uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La mesa legislativa recibió al equipo técnico de CEPA para conocer los detalles de la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.
«El proyecto generará un impacto positivo para impulsar la economía del país. Estamos trabajando con diferentes instancias y expertos para garantizar que los beneficios de esta obra sean integrales», indicó el representante de CEPA, Alex López, a los legisladores.
El especialista dijo que el prediseño de la obra cuenta con una pista de alcance similar a la del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en Comalapa, La Paz. Con ello se espera la recepción de aeronaves de cualquier tamaño, procedentes de diversos países del mundo.
“Tenemos un flujo de pasajeros bastante alto en el Aeropuerto Internacional de El Salvador que provienen de la zona oriental. Estamos captando no solo turismo, sino también crecimiento económico”, declaró el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.
“La construcción de este aeropuerto no solo es pensar en una hoja del Plan Cuscatlán, sino también se trata del futuro del país. Este proyecto vendrá a potenciar la economía local”, añadió el parlamentario.