Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeropuerto Internacional del Pacífico recibirá 80 mil pasajeros en primer año de funcionamiento
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeropuerto Internacional del Pacífico recibirá 80 mil pasajeros en primer año de funcionamiento

Archivo LH
Última actualización abril 25, 2022 8:25 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El primer año de operaciones del Aeropuerto Internacional del Pacífico en la zona oriental del país recibirá un promedio de 80 mil pasajeros en la ejecución de  1,900 posibles operaciones, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La información surge en la ronda de consulta que realiza la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa sobre la construcción de uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La mesa legislativa recibió al equipo técnico de CEPA para conocer los detalles de la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.  

#ComisiónEconomía | Según @CEPASV, en el primer año de operaciones del Aeropuerto Internacional del Pacífico se estima recibir un promedio de 80 mil pasajeros con mil 700 posibles operaciones. pic.twitter.com/PzG6SPcht8

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) April 25, 2022

«El proyecto generará un impacto positivo para impulsar la economía del país. Estamos trabajando con diferentes instancias y expertos para garantizar que los beneficios de esta obra sean integrales», indicó el representante de CEPA, Alex López, a los legisladores.

Ad imageAd image

El especialista dijo que el prediseño de la obra cuenta con una pista de alcance similar a la del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en Comalapa, La Paz. Con ello se espera la recepción de aeronaves de cualquier tamaño, procedentes de diversos países del mundo.

“Tenemos un flujo de pasajeros bastante alto en el Aeropuerto Internacional de El Salvador que provienen de la zona oriental. Estamos captando no solo turismo, sino también crecimiento económico”, declaró el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

 “La construcción de este aeropuerto no solo es pensar en una hoja del Plan Cuscatlán, sino también se trata del futuro del país. Este proyecto vendrá a potenciar la economía local”, añadió el parlamentario.

¡Próximamente! Hotel Entre Pinos inaugurará restaurante Nacho’s Cocina de Altura
Giran orden de captura contra miembro de la oposición por desacato
Proponen destituir a Magistrados de la Corte de Cuentas ya que los actuales «favorecen actos arbitrarios»
Presidente Bukele sobre visita del Emir de Qatar: Pronto serán anunciados los frutos
Supervisan proyecto de rehabilitación de calle que conecta a playa Las Mueludas
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoAsamblea LegislativaCEPA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo
Noticia siguiente FGR solicita extensión de bienes registrados a nombre de exfuncionario de Mauricio Funes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades presentan resultados de droga incautada en los últimos días
Nacionales
julio 8, 2026
El Salvador supera las 14 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2026
Nacionales
julio 8, 2026
Director de Aduanas destaca duro golpe al contrabando de celulares y consolas de alta gama
Nacionales
julio 8, 2026
Ernesto Castro afirma que la mayoría de salvadoreños expresa esperanza y apoyo al rumbo de El Salvador
Política
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?