Policías antinarcóticos detuvieron en un punto fronterizo ilegal, a las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, a un pescador artesanal que se trasladaba a bordo de una motocicleta con más de $10.000 y dinero guatemalteco, cuya procedencia no pudo justificar.
El individuo responde al nombre de Derian Alexander Argueta Girón, de 20 años, quien transitaba sobre un lugar conocido como 4 Caminos o El Cruce, ubicado en el caserío Santa Teresa, cantón Garita Palmera, cuando los policías antidrogas lo interceptaron para hacerle un cacheo, encontrándole la cantidad de $10,360 y Q101.
Ante las sospechas de la procedencia del efectivo, los agentes incautaron el dinero al configurarse el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, regulado en el artículo 5 de la Ley Contra el Lavado de Dinero y otros Activos. Junto con la motocicleta y el dinero, Argueta Girón será remitido ante el juzgado correspondiente en donde continuará el proceso en su contra.