Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aglomeración de pasajeros, el principal problema en el transporte público, asegura ministro Herrera
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aglomeración de pasajeros, el principal problema en el transporte público, asegura ministro Herrera

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:04 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera participó en una entrevista radiofónica y brindó datos de interés para el país, como por ejemplo, los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo.

El Gobierno del Presidente Bukele ha intensificado esta semana los controles en el transporte público de pasajeros, afirmó el ministro Herrera.

- Advertisement -

«Hemos estado monitoreando que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo con más de 1,000 personas de VMT y la PNC de Tránsito», confirmó.

Herrera, mencionó que han identificado como uno de los principales problemas, la aglomeración de pasajeros. Según la ley, lo permitido es 15 % de personas paradas, en algunos casos se ha duplicado la cantidad.

- Advertisement -

«En 12 días hemos colocado 335 infracciones, el 80% son por aumentar la capacidad», dijo. «Por eso, nos hemos reunido con los empresarios para que aumenten la frecuencia de los viajes en las diferentes rutas, principalmente en las horas más concurridas entre 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.», señaló.

El ministro, también habló sobre cómo, en el pasado se condonba la deuda a los transportistas por parte de la Asamblea Legislativa, ya que muchos de los diputados eran empresarios de transporte y actuaban como juez y parte.

- Advertisement -

«A través de un decreto, condonaron $28 millones en multas a este sector, que se colocaron entre 1996 y 2003», puntualizó el ministro.

En otro tema, también indicó que el próximo lunes, el ministerio que dirige comenzará a realizar una serie de proyectos de recarpeteos o mejoras en rutas de 60 municipios, que luego se irán incrementando.

«Este es un trabajo en conjunto que se hará con los alcaldes», finalizó.

Rodolfo Parker y FMLN frustran $300 millones al Gobierno para atender pandemia y vulnerabilidad
Sancionan a conductor que se hizo viral en redes sociales por circular fuera del carril
Hotel de lujo es inaugurado en el Centro Histórico de San Salvador con una inversión de alrededor de $6 millones
Privados de libertad apoyan en labores de pintura e instalación de techos en locales temporales por incendio en Mercado San Miguelito
Entregan nuevo puente a beneficio de 11 mil 900 familias en Chilanga, Morazán
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Clasificación al mundial se pone cuesta arriba para Selecta
Noticia siguiente Presidente Bukele, el mandatario mejor evaluado de América Latina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 2,700 jóvenes han sido capacitados en la Escuela de Especialización para la Construcción
Nacionales
noviembre 18, 2025
TECH Global University se consolida como el Harvard online gracias a su excelso claustro internacional
Especiales
noviembre 18, 2025
La Superintendencia de Regulación Sanitaria fortalece la farmacovigilancia
Nacionales
noviembre 18, 2025
Conductor de la ruta 205 detenido tras mortal atropello en zona peatonal de Santa Tecla
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?