Representantes de los movimientos de trabajadores se mostraron satisfechos con las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunciadas el pasado 1 de mayo.
Joselito Acosta, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Servicios Públicos de El Salvador (FESTRAPES) junto a Jaime Ávalos, vicepresidente del Consejo Superior del Trabajo (CST), expresaron esta mañana que las noticias anunciadas por el ministro de Trabajo garantizarán la seguridad de los trabajadores.
“Agradecemos al Gobierno de la República por las iniciativas en favor de la clase trabajadora del país”, señaló Ávalos y añadió: “La ratificación de los convenios de la OIT es un hecho histórico para la clase trabajadora”.
Ávalos afirmó que, a través de la ratificación de los convenios, se fortalece el marco normativo laboral del país.
“Este 1 de mayo fue histórico por los anuncios que dio el Gobierno, como la creación de la unidad que tutela legalmente a los trabajadores”, destacó el vicepresidente del CST.
Por su parte, el secretario general de FESTRAPES, mencionó que con la ratificación de los convenios se reducirán los riesgos profesionales dentro del ambiente laboral.
Sobre el convenio 183 de la OIT relativo a la maternidad, Joselito Acosta, explicó que contribuirá para la protección de las mujeres antes, durante y después del parto.