Reafirmando su compromiso de trabajar por los derechos y la protección de las mujeres, la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, advirtió a los agresores que se atrevan a atentar contra la vida, integridad física y moral de las mujeres, de recibir condenas ejemplares si cometen un hecho así.
Y es que los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron aumentar las penas por el delito de violación; con estas reformas, la sanción será de 8 a 12 años de prisión y, a esto se le suma un listado de agravantes relacionadas a este delito.
Rivas explicó que estas agravantes son cuando la víctima sea mayor de 60 años, el agresor utilice droga y alcohol, o si la víctima queda embarazada o adquiera una enfermedad de transmisión sexual.
Recientemente, la legisladora de Nuevas Ideas dijo través de un audio que van a estar trabajando para que la actualización de estas penas sea integral en los diferentes cuerpos normativos y, para seguir viendo otros temas que beneficien a las mujeres.
El delito de violación constituye una de las peores formas de violencia con repercusiones sociales, personales y psicológicas. Ocurre con más frecuencia en las mujeres, como categoría vulnerable, pero los hombres también son víctimas.