El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, declaró que con la ejecución del programa RECETO se prevé generar al menos 3,500 empleos directos y 18 mil indirectos.
Actualmente, el programa es implementado en municipios de la zona norte del departamento de Chalatenango, la principal apuesta es capacitar a los productores en distintas áreas.
«Hay tres enfoques en la capacitación que se les está dando a los productores, la primera es asistencia técnica, la segunda es una capacitación administrativa para que aprendan a ser empresarios y una capacitación financiera enfocada en su crecimiento económico», detalló Martínez.
Para lograr los objetivos del programa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la construcción de 200 invernaderos. En total serán 600 infraestructuras entregadas a los productores.
«Este es el capital semilla más grande que se ha dado en la historia de El Salvador. Estamos hablando de una inversión de $24 millones que le estamos dando a un programa que nos va a generar empleos directos e indirectos», concluyó el funcionario.