El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que los precios de las frutas y verduras comercializadas en EL Salvador están “muy por debajo, en los niveles de precios en Centroamérica”.
En ese sentido, el funcionario explicó que los Agro Mercados han impactado positivamente en la baja de precios de los productos alimenticios al eliminar a los intermediarios de la comercialización de las verduras y frutas.
“Esta es una estrategia que hoy en día permite traer justamente de aquellos puntos donde se cultiva una serie de frutas y verduras a estos centros de abastos”, firmó Salazar sobre los Agro Mercados, que actualmente cuenta con 50 puntos.
También, indicó que la institución ha realizado, a la fecha, más de 45 mil verificaciones a escala nacional en toda la cadena de suministro de alimentos para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
De encontrarse incrementos injustificados en los precios de productos esenciales, se realiza el proceso sancionatorio. “La Ley de Protección al Consumidor establece como práctica abusiva la existencia de incrementos injustificados de precios en alimentos y otros productos que sean esenciales, es ahí donde configuramos nuestra actuación”, puntualizó el presidente de la Defensoría del Consumidor.