Cómo parte del Plan Defiende tu Aguinaldo, 700 colaboradores del Ministerio de Trabajo han sido desplegados para garantizar el pago de esta contribución económica que deberá ser entregada entre el 12 y el 20 de diciembre, según la ley.
“Su labor será asegurar que tanto las empresas privadas, el sector público, las entidades autónomas y las alcaldías cumplan con su responsabilidad de entregar el aguinaldo en el plazo establecido”, explicó el funcionario.
De acuerdo con Castro, este despliegue es fundamental para proteger los derechos laborales de todos los trabajadores salvadoreños y asegurar que reciban su aguinaldo en tiempo y forma.
Expuso que esta disposición busca fomentar la transparencia y la equidad en las relaciones laborales, fortaleciendo así la confianza entre empleadores y empleados.
Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó exonerar de impuestos el aguinaldo. Esta medida se aplicará a trabajadores con aguinaldos igual o menor a los $1500, al sobrepasar dicho monto se deberá pagar el impuesto sobre el excedente.
El decreto también incluye aquellos casos en que el aguinaldo sobrepase el límite por centavos, como para quienes recibirán un aguinaldo de $1,501.