El Ministro de Obras Púbicas, Romeo Rodríguez destacó la importancia de la entrega de los Paquetes de Alimentos que entrega el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele. Resaltó que a diferencia de los gobiernos de ARENA, ahora los «saquitos» son ayuda para la gente, en clara alusión a lo ocurrido en el caso Taiwán sobre el cual el expresidente, Francisco Flores confesó que la «ayuda» de ese país a El Salvador se repartió en unos «saquitos» de dinero.
Flores reveló que mientras fue presidente de El Salvador entre 1999 y 2004 recibió varias veces donativos de dinero de parte del gobierno de Taiwán, y que esa «ayuda» destinada al país era como una especie de retribución por el apoyo del gobierno salvadoreño a la causa de Taipéi ante Naciones Unidas para ser reconocida como una nación independiente de China.
«Ahora los saquitos no llegan a las cuentas de ARENA. La ayuda llega directo a la puerta de la casa de las familias salvadoreñas», afirmó Romeo Rodríguez.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé entregar 2.1 millones de Paquetes de Alimentos para ayudar al bolsillo de las familias salvadoreñas y con prioridad en los municipios más pobres del país, con altos índices de desnutrición y que, además, han resultado muy afectados por la pandemia de COVID-19.