Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador

El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 5, 2024 9:53 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La seguridad que el Gobierno de El Salvador ha instaurado en todo el territorio nacional, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, herramientas fundamentales en la guerra contra las pandillas, ha permitido dar viabilidad al país en la implementación de proyectos de desarrollo social y económico, destacaron funcionarios del Gabinete de Seguridad.

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad de resolver los problemas que vivía este país, la capacidad de devolverle la esperanza, la seguridad y la tranquilidad. Ahora tenemos un país viable para la educación, para la salud, para la obra pública, para el turismo, para la atracción de inversiones”, afirmó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

- Advertisement -

El ministro Villatoro destacó que, desde la implementación del Plan, El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental. “Los tres gobiernos anteriores solo tuvieron 2 días con cero homicidios”, señaló.

“Y más allá de esos 519 (sin homicidios), también hemos logrado una reducción de asesinatos llevando a El Salvador a niveles de primer mundo, ya no con una tasa de homicidios de 106, como en 2015, ni de 53, como en 2018”, añadió el funcionario.

- Advertisement -

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que el Régimen de Excepción ha sido clave para alcanzar estos resultados.

Programan audiencia inicial en contra del sujeto acusado por agredir a gestores de tráfico en plena vía pública
Lanzan Plan Piloto de Inspecciones para la Certificación de Inmuebles
PNC capturó a tres sujetos en el momento robaban dinero y celulares en un negocio
El Salvador consolida su efectividad en la resolución de delitos y marca récords históricos
Gobierno despliega equipos para desarrollar tareas preventivas y de monitoreo ante inundaciones
ETIQUETADO:El SalvadorSeguridadVillatoro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA asegura que al obtener mayoría en la Asamblea destituirán al Presidente Bukele
Noticia siguiente Reformas a ley contra actos terroristas homologarán estándares con Consejo de Seguridad de la ONU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con histórica cosecha de medallas
Deportes
octubre 25, 2025
Festival Arte y Diseño El Salvador impulsa el talento y el emprendimiento nacional
Nacionales
octubre 25, 2025
Nueve salvadoreños detenidos por drogas durante esta semana
Nacionales
octubre 25, 2025
ANDA lleva agua potable directamente a familias de El Palmarcito, La Libertad
Nacionales
octubre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?