Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador

El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 5, 2024 9:53 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La seguridad que el Gobierno de El Salvador ha instaurado en todo el territorio nacional, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, herramientas fundamentales en la guerra contra las pandillas, ha permitido dar viabilidad al país en la implementación de proyectos de desarrollo social y económico, destacaron funcionarios del Gabinete de Seguridad.

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad de resolver los problemas que vivía este país, la capacidad de devolverle la esperanza, la seguridad y la tranquilidad. Ahora tenemos un país viable para la educación, para la salud, para la obra pública, para el turismo, para la atracción de inversiones”, afirmó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

- Advertisement -

El ministro Villatoro destacó que, desde la implementación del Plan, El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental. “Los tres gobiernos anteriores solo tuvieron 2 días con cero homicidios”, señaló.

“Y más allá de esos 519 (sin homicidios), también hemos logrado una reducción de asesinatos llevando a El Salvador a niveles de primer mundo, ya no con una tasa de homicidios de 106, como en 2015, ni de 53, como en 2018”, añadió el funcionario.

- Advertisement -

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que el Régimen de Excepción ha sido clave para alcanzar estos resultados.

Podría interesarte también

Verifican funcionamiento de boyas ultrasónicas instaladas en Planta Potabilizadora Torogoz

Hoy comenzarán a trasladar a pacientes con covid-19 al Hospital El Salvador

Vicepresidente Ulloa envía saludo por la Fiesta de la Primavera en China

Prevén vientos catastróficos y marejadas potencialmente mortales por IOTA

Presidente Bukele sobre pandilleros muertos: «Esto les pasa por atacar a la policía»

ETIQUETADO:El SalvadorSeguridadVillatoro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA asegura que al obtener mayoría en la Asamblea destituirán al Presidente Bukele
Noticia siguiente Reformas a ley contra actos terroristas homologarán estándares con Consejo de Seguridad de la ONU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Más de 50 homicidios de menores registrados en Honduras en lo que va de 2025
Nacionales
mayo 17, 2025
Lluvias y tormentas puntuales para este sábado 
Nacionales
mayo 17, 2025
Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
Nacionales
mayo 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?