Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Ahora tenemos un país viable”: Gobierno de El Salvador

El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 5, 2024 9:53 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La seguridad que el Gobierno de El Salvador ha instaurado en todo el territorio nacional, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, herramientas fundamentales en la guerra contra las pandillas, ha permitido dar viabilidad al país en la implementación de proyectos de desarrollo social y económico, destacaron funcionarios del Gabinete de Seguridad.

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad de resolver los problemas que vivía este país, la capacidad de devolverle la esperanza, la seguridad y la tranquilidad. Ahora tenemos un país viable para la educación, para la salud, para la obra pública, para el turismo, para la atracción de inversiones”, afirmó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El ministro Villatoro destacó que, desde la implementación del Plan, El Salvador ha registrado 519 días con cero homicidios, un hecho impensable antes de la llegada de la actual administración gubernamental. “Los tres gobiernos anteriores solo tuvieron 2 días con cero homicidios”, señaló.

“Y más allá de esos 519 (sin homicidios), también hemos logrado una reducción de asesinatos llevando a El Salvador a niveles de primer mundo, ya no con una tasa de homicidios de 106, como en 2015, ni de 53, como en 2018”, añadió el funcionario.

Ad imageAd image

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que el Régimen de Excepción ha sido clave para alcanzar estos resultados.

Gobierno lanza Plan Invernal 2022 para prevenir y responder ante emergencias en temporada lluviosa
Embajador de El Salvador en España entregó sus credenciales a su Majestad el Rey Felipe VI
Denuncia que Muyshondt no dio equipo adecuado a elementos del CAM contra covid-19
“En este proyecto sólo estarán quienes quieran el bien para el pueblo, para nadie más”: Xavi Zablah Bukele 
Alcalde Gustavo Acevedo recupera espacios de esparcimiento y mejora calles para beneficio de familias de Santa Ana
ETIQUETADO:El SalvadorSeguridadVillatoro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA asegura que al obtener mayoría en la Asamblea destituirán al Presidente Bukele
Noticia siguiente Reformas a ley contra actos terroristas homologarán estándares con Consejo de Seguridad de la ONU
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?