El Salvador salió de la lista de los países más violentos del mundo, así como ciudades, desde la implementación de la estrategia de seguridad impulsada por la actual administración, destacó el Presidente Nayib Bukele.
«Ahora ya no hay días de 30 y 50 homicidios. Ya no hay meses de 900 homicidios. A veces se nos olvida El Salvador que teníamos, que estaba abandonado», manifestó el mandatario.
Estas declaraciones las vertió en el marco de la inauguración del Periférico Claudia Lars, cuya obra beneficiará a más de 2 millones de salvadoreños que transitan en esa zona y vendrá a mejorar el flujo vehicular.
«Logramos que el año 2020 fuera el más seguro en la historia del país. Ahora, estamos a pocos días de lograr que este año sea el más seguro en la historia», destacó el funcionario.
La reducción de los homicidios en el país es solo uno de los logros obtenidos en los dos años y medio del actual Gobierno, mediante la estrategia de seguridad. Se ha bajado de un promedio de más de 12 homicidios diarios, que había en 2019, a tres.
Durante el 2021 se registra un descenso de un 50 % de los asesinados en las localidades de la lista de los municipios más violentos, en comparación con el mismo período de 2019; y una baja de un 10 % en relación con 2020.
“Vamos en el camino correcto, siempre debemos recordar de dónde venimos. Por ello, un día tendremos el país que soñamos. Hemos visto que antes ingresaban celulares y computadoras en las cárceles. Ahora, hay orden y disciplina”, agregó el mandatario.