El alcalde de Guaymango, en Ahuachapán, Domingo Mendoza, decidió renunciar a su partido y endosar su apoyo a Nuevas Ideas, ese municipio era el único que logró mantener al FMLN en occidente del país.
«He decidido cambiarme de cancha… Vamos a trabajar con el partido Nuevas Ideas, con el partido de Gobierno, para traer desarrollo al municipio de Guaymango, nosotros solitos no vamos a poder, necesitamos un aliado estratégico, y ese es el Gobierno central junto a sus ministerios», dijo el edil, según declaraciones publicadas por un medio escrito.
Domingo Mendoza logró la relección en las pasadas elecciones y estuvo por 15 años en el partido FMLN, hasta este día que decidió renunciar y comenzar a trabajar de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“La decisión no ha sido tomada por mi persona, sino que hemos leído la votación que se llevó a cabo en las pasadas elecciones: la gente quiere que yo siga gobernando, pero con el partido del gobierno, está claro”, agregó.
Y añadió: “En esto de la política lo importante es escuchar lo que dice la población, quiero recordar un poco a Jorge Shafick Handal, quien decía: ‘vamos a hacer las transformaciones que el pueblo quiera’, y hoy el pueblo quiere que el presidente Nayib las haga. No hay otra lectura que hacer”.