El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz, coordinó esfuerzos con el Gobierno central a través del Ministerio de Vivienda, para la construcción del proyecto habitacional de 14 viviendas para familias que fueron afectadas por la formación una cárcava en la zona; la cual fue reparada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL).
Las 14 residencias serán construidas en un terreno ubicado en el kilómetro 22.5 de la carretera que conduce a Suchitoto, en la jurisdicción de San Bartolomé Perulapía, informó el jefe edilicio.
El alcalde enfatizó que como gobiernos municipales reconoce la importancia de darle solución a los grandes problemas del municipio que requieren apoyo de cooperantes y gobiernos central.
El alcalde Ronal Ortiz detalló que el aporte de la municipalidad es la donación de terreno, construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, construcción de obras de protección al costado norte, construcción de obras de urbanización, construcción de área de juegos, construcción de parqueo, alumbrado público y agua potable.
Mientras que el Ministerio de Vivienda aportará materiales de construcción de vivienda, diseño de viviendas y apoyo técnico.
Según la municipalidad, invertirán en el proyecto entre $150,000 y $200,000, provenientes del dinero recibido para la atención de emergencias.