Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Santa Ana consolida cooperación en España
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde de Santa Ana consolida cooperación en España

Archivo LH
Última actualización mayo 4, 2022 12:03 AM
Por Archivo LH
Publicado mayo 4, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, busca dar seguimiento al tema de gestiones de cooperación a través de la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM).

«Acá en España hemos abordado temas de cooperacion internacional de proyectos y capacitación para los equipos técnicos de Trabajo y contamos con la presencia de María Pizarro Vicesecretaria Primera de la UIM y encargada de proyectos de Cooperación para Iberoamérica», explicó el edil.

- Advertisement -

Recientemente el edil santanecos cumplió en España con la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de #Iberoamérica, denominada: «La gestión pública en tiempos de crisis».

Se abordaron temas de cooperacion internacional de proyectos y capacitación para los equipos técnicos de Trabajo y contamos con la presencia de María Pizarro Vicesecretaria Primera de la UIM y encargada de proyectos de Cooperación para Iberoamérica. 🇸🇻 🇪🇸#NuevaSantaAna

— Gustavo Acevedo (@AcevedoGustavo_) May 3, 2022

Además, el Jefe edilicio sostuvo una importante reunión con Etcheverry Zuzendaria, Director del País Vasco. Estos acercamientos permitirán afinar detalles para que a corto plazo se pueda obtener cooperación internacional desde esa región del país ibérico.

- Advertisement -

Dentro de su agenda de trabajo, Gustavo Acevedo también sostuvo una reunión con la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación (AACID), Maria de la Luz Ortega y la responsable de AACID para latinoamerica, Olga Pozo. Esta importante agencia de cooperación, tiene 22 años de experiencia y más de 100 proyectos activos en cooperación.

Acevedo también estuvo el Parque Científico Tecnológico de Almería, donde conversó sobre las opciones para el uso de la energía renovable.

- Advertisement -

«Visité el Parque Científico Tecnológico de Almería, para participar en el tema del sector económico principal de la agricultura y energía renovable en Almería», informó.

En concordancia con la Misión en España, el edil expuso ante las autoridades locales de Almería los alcances obtenidos a través de los proyectos realizados en lo que va de su gestión municipal. Puso de ejemplo la recuperación de una Ciudad con más de 30 años de abandono.

Estos encuentros fueron organizados por la UIM. Dicha instancia crea espacios de intercambio de experiencias y conocimientos con otros países de Iberoamerica a fin de encontrar solución a grandes problemas que afectan a los municipios.

En España, Gustavo Acevedo junto a otros alcaldes salvadoreños, cabildearon cooperación internacional para el desarrollo de futuros proyectos relacionados a temas de prevención de la violencia, agua potable y medio ambiente, entre otros

Playa Las Hojas: Realizan construcción de planta desalinizadora
Gobierno ha brindado más de 1,000 asistencias viales gratis con el Plan MOP Te Asiste
Esta condena pagará en prisión pandillero y sus padres por homicidio de una persona
Gobierno respalda la ejecución de proyectos de desarrollo en San Cayetano Istepeque
Continúa abastecimiento de agua a población de la zona norte del AMSS por reparación de tubería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno entrega recursos para la construcción de viviendas a veteranos y excombatientes
Noticia siguiente Capitalinos tendrán mejores espacios para recreación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El mundo recibe el Año Nuevo 2026: un viaje mágico por las horas según El Salvador
Nacionales
enero 1, 2026
DEL INFIERNO A LA ESPERANZA: EL CAMINO QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE EL SALVADOR
Opinión
diciembre 31, 2025
El Salvador impulsa su desarrollo con educación, tecnología y energía sostenible
Nacionales
diciembre 30, 2025
Presidente Bukele sostuvo reuniones con Donald Trump y Rodrigo Chaves en 2025
Nacionales
diciembre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?