El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, firmaron este día un acuerdo con el fin de fortalecer los procesos de atención integral que debe brindar la Alcaldía a la población en situación y en riesgo de desplazamiento.
«Este día como municipalidad hemos firmado una carta de entendimiento con la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR. Esto nos permitirá trabajar de forma conjunta y articulada por brindar una atención digna a personas que busquen refugio o asilo», escribió el edil en sus redes.
El acuerdo firmado fortalece los mecanismos creados para que la población de la ciudad heroica pueda hacer el tránsito de la ayuda humanitaria hacia el desarrollo sostenible de las comunidades. Esto incluye el trabajo participativo de las comunidades para garantizar la sostenibilidad de iniciativas como: acceso a servicios básicos y desarrollo económico local; el fortalecimiento institucional y comunitario; y la protección de los derechos de las víctimas.
“Yo sueño con ver una Nueva Santa Ana, más humana, más justa, más segura y más tolerante, solo así alcanzaremos el desarrollo que deseamos”, expresó el alcalde Gustavo Acevedo.
Por su parte, Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador, manifestó que la unificación de esfuerzo entre instituciones permitirá integrar y proteger a la población en Santa Ana.
«Esta agencia cuenta con presencia en mas de 135 países y es un honor para mi que gracias a nuestro trabajo, nos brinden esta oportunidad de poder apoyarlos con mi equipo municipal», aseveró el edil de la Ciudad Morena.