Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Santa Ana firma convenio en España con la Unión Iberoamericana de Municipalidades 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde de Santa Ana firma convenio en España con la Unión Iberoamericana de Municipalidades 

Archivo LH
Última actualización abril 30, 2022 2:48 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 30, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, asistió en España a la última jornada de la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de Iberoamérica, denominada: «La gestión pública en tiempos de crisis». 

El jefe edilicio firmó un importante convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalidades, para generar proyectos de desarrollo en Santa Ana a través de la cooperación internacional.

- Advertisement -

«Con esto beneficiaremos a muchos santanecos llevando progreso en diferentes ámbitos», informó.

Con esto beneficiaremos a muchos santanecos llevando progreso en diferentes ámbitos. 🇸🇻 🇪🇸#NuevaSantaAna

— Gustavo Acevedo (@AcevedoGustavo_) April 30, 2022

Días antes, el Jefe edilicio sostuvo una relevante reunión con Etcheverry Zuzendaria, director del País Vasco. Estos acercamientos pretenden afinar detalles para que a corto plazo se pueda obtener cooperación internacional desde esa región del país ibérico.

- Advertisement -

Acevedo también aprovecho su estadía en España para sostener una reunión con la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación (AACID), María de la Luz Ortega, y la responsable de esa agencia de cooperación para Latinoamérica, Olga Pozo. La AACID tiene 22 años de experiencia y más de 100 proyectos activos en cooperación.

La agenda de trabajo del alcalde incluyó una visita al Parque Científico Tecnológico de Almería, donde dialogó con expertos sobre las opciones para el uso de la energía renovable.

- Advertisement -

«Visité el Parque Científico Tecnológico de Almería, para participar en el tema del sector económico principal de la agricultura y energía renovable en Almería», informó.

Así mismo, el edil santaneco expuso ante las autoridades locales de Almería, los alcances obtenidos con los proyectos realizados a casi un año de su gestión municipal. Puso de ejemplo la recuperación de una Ciudad Morena con más de 30 años de abandono.

Estos encuentros fueron organizados por la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM) y la Asociación de Municipios Trifinio El Salvador.

La UIM crea estos espacios de intercambio de experiencias y conocimientos con otros países de Iberoamérica a fin de encontrar solución a grandes problemas que afectan a los municipios. Esta oportunidad fue aprovechada por Gustavo Acevedo, quien en compañía de otros alcaldes salvadoreños cabildearon en España cooperación internacional para el desarrollo de futuros proyectos relacionados con temas de prevención de la violencia, agua potable, medio ambiente, entre otros.

El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID19
Delegados de ACNUR visitan CUBO para conocer programas de prevención desarrollados por Gobierno
Motoristas del SITRAMSS denuncias a empresa operadora por falta de pago de salario desde abril
Anuncian nuevo mecanismo para obtener licencia de conducir y evitar procesos fraudulentos
Inmovilizan $3.9 millones de la cuenta de ARENA y embargan bienes para recuperar lo robado, dice Fiscalía
ETIQUETADO:EspañaGustavo Acevedo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CONAMYPE: Línea de financiamiento para reemplazo de la usura estaría disponible para primer semestre de 2022
Noticia siguiente El Salvador no reporta muertes por Covid-19 por quinto día consecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Polémica en Miss Universo 2025: el incidente entre Miss México, Fátima Bosch, y Nawat Itsaragrisil
Internacionales
noviembre 4, 2025
El Salvador participa en festival gastronómico en campus universitario en India
Nacionales
noviembre 4, 2025
Capturan a pandillero de la MS con antecedentes delictivos desde 2010
Nacionales
noviembre 4, 2025
Liverpool vs Real Madrid y PSG vs Bayern: los partidazos de este martes en la Champions
Deportes
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?