El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, asistió en España a la última jornada de la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de Iberoamérica, denominada: «La gestión pública en tiempos de crisis».
El jefe edilicio firmó un importante convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalidades, para generar proyectos de desarrollo en Santa Ana a través de la cooperación internacional.
«Con esto beneficiaremos a muchos santanecos llevando progreso en diferentes ámbitos», informó.
Días antes, el Jefe edilicio sostuvo una relevante reunión con Etcheverry Zuzendaria, director del País Vasco. Estos acercamientos pretenden afinar detalles para que a corto plazo se pueda obtener cooperación internacional desde esa región del país ibérico.
Acevedo también aprovecho su estadía en España para sostener una reunión con la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación (AACID), María de la Luz Ortega, y la responsable de esa agencia de cooperación para Latinoamérica, Olga Pozo. La AACID tiene 22 años de experiencia y más de 100 proyectos activos en cooperación.
La agenda de trabajo del alcalde incluyó una visita al Parque Científico Tecnológico de Almería, donde dialogó con expertos sobre las opciones para el uso de la energía renovable.
«Visité el Parque Científico Tecnológico de Almería, para participar en el tema del sector económico principal de la agricultura y energía renovable en Almería», informó.
Así mismo, el edil santaneco expuso ante las autoridades locales de Almería, los alcances obtenidos con los proyectos realizados a casi un año de su gestión municipal. Puso de ejemplo la recuperación de una Ciudad Morena con más de 30 años de abandono.
Estos encuentros fueron organizados por la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM) y la Asociación de Municipios Trifinio El Salvador.
La UIM crea estos espacios de intercambio de experiencias y conocimientos con otros países de Iberoamérica a fin de encontrar solución a grandes problemas que afectan a los municipios. Esta oportunidad fue aprovechada por Gustavo Acevedo, quien en compañía de otros alcaldes salvadoreños cabildearon en España cooperación internacional para el desarrollo de futuros proyectos relacionados con temas de prevención de la violencia, agua potable, medio ambiente, entre otros.