Este día, la Alcalde Municipal de Sonzacate, Héctor Orellana, sostuvo un encuentro para dar a conocer las medidas que exigirán para el uso de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de velar la salud de la población del municipio.
Entre las normas que exigirán están: Desinfección de manos con alcohol gel; dispensadores estarán disponibles al público en cada instalación deportiva; uso obligatorio de mascarilla, a excepción de jugadores y árbitros; equipos que han finalizado su participación tendrán que retirarse para evitar aglomeraciones y distanciamiento social en gradas.
La normativa entra en vigencia el próximo 16 de octubre y serán exigidas para practicar y asistir en el Polideportivo Municipal, Cancha fútbol rápido El Sauce y Cancha de baloncesto contiguo al parque central.
Asimismo, las autoridades municipales, recomendaron evitar llegar a los escenarios deportivos si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar. Estas medidas y protocolos de seguridad, buscan velar por la salud y evitar un posible rebrote entre los pobladores de Sonzacate,
Por otro lado, la Alcaldía Municipal de Sonzacate anunció que los torneos municipales iniciarán conforme se observe la disminución de casos positivos de COVID19, retomando los datos oficiales del Ministerio de Salud.