Héctor Orellana, alcalde de Sonzacate, construyó una aula para el centro de computo el cual impactará en los jóvenes que estudian en la Escuela de la Ponderosa de dicho municipio.
En reiteradas ocasiones el alcalde Héctor Orellana ha manifestado su compromiso por la educación de los jóvenes del municipio.
En esta ocasión el alcalde responde con hechos materiales con la construcción de esta importante aula de centro de cómputo.
El licenciado Israel Méndez, director del Centro Escolar de la Colonia La Ponderosa, en Sonzacate, agradeció públicamente a Héctor Orellana por apoyar a la escuela con la construcción de un aula que funcionará como Centro de Computo.
«Agradecerle públicamente por haber hecho realidad el sueño de una comunidad educativa que desde hace muchos años estaba ansiando tener su centro de cómputo para poder formar parte en el desarrollo tecnológico de nuestros estudiantes», dijo el director del centro escolar.
Según dijero los maestros de la escuela, desde hace muchos años se ha gestionado en diferentes partes para poder impartir la materia de computación a los niños y jóvenes estudiantes de segundo y tercer ciclo, pero no tenían ni computadoras, ni aula con condiciones para impartirla.
«Don Héctor nos ayudó con la gestión de computadoras lempitas el año pasado, y ahora también nos está construyendo el aula», dijo el director de la escuela.
Es importante decir que el alcalde ha construido el aula con fondos propios.