Este miércoles, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo inició oficialmente con el plan integral de recuperación de calles del municipio. Gustavo Acevedo entregó las obras de pavimentación de la 14 Avenida Sur de esa ciudad, específicamente, en la colonia San Luis, donde las cuadrillas de trabajadores municipales asfaltaron 260 metros lineales de vía.
El alcalde de la «Ciudad Morena» destacó que el plan de recuperación de calles es uno de los ejes principales de la nueva administración para trabajar en favor de los santanecos, mejorando las calles en mal estado que le corresponden a la comuna.
«Después de años de abandono, por la mala administración de exalcaldes incapaces, comenzamos a recuperar las calles del municipio. Dentro del plan de construir una Nueva Santa Ana está la intervención de las calles urbanas y rurales lo cual es una prioridad y esta obra es muestra de ello» indicó Gustavo Acevedo, tras dar por inaugurada la nueva vía.
Las personas que diariamente transitan por la calle que hoy fue inaugurada dijeron sentirse muy satisfechos por la reparación del acceso al lugar donde han habitado toda su vida.
«Teníamos 60 años de estar esperando que se nos arreglara esta calle, y ahora, por fin la vemos terminada», afirmó el ciudadano santaneco, Aníbal Salvador Valiente.
Actualmente, las acciones de intervención para recuperar las vías se han extendido a otros puntos del municipio, tales como los trabajos de mejoramiento del camino rural en la calle Oasis, del cantón Natividad, una calle que por años estuvo en deterioro por el abandono de las administraciones municipales pasadas.
Adicional a ello, mediante un trabajo en conjunto con FOVIAL se ha brindado mantenimiento a la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, sector Sur.
De acuerdo con Gustavo Acevedo, el plan integral de recuperación de calles garantizará el recarpeteo asfáltico de todas las arterias de las colonias y barrios del municipio de Santa Ana con la creación de unas cuadrillas permanentes de trabajadores que se dedicaran al mantenimiento de las calles del municipio, trabajando durante el día en las arterias de menor tráfico para no afectar la circulación vehicular y en jornadas nocturnas en las calles de mayor tráfico.