Lo que fue un compromiso durante la campaña, se ha convertido en una realidad. El alcalde, Gustavo Acevedo realizó este día el lanzamiento de la primer fase del «Plan Control Territorial Municipal» convirtiendo a Santa Ana en el primer municipio del país en sumarse al Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es considerada como la que ha dado mejores resultados desde la Firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.
Ahora, a través de una firma de convenio, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y Policía Nacional Civil (PNC) realizarán trabajo articulado, entre sus elementos, a fin de garantizar la seguridad pública en Santa Ana. Además, se realizó la entrega de motocicletas al CAM para que sean utilizadas en los diferentes operativos de seguridad en el municipio.
El alcalde Gustavo Acevedo resaltó que con el Plan Control Territorial Municipal se busca reducir drásticamente la criminalidad en ese municipio.
«Convertiremos la cabecera departamental de Santa Ana en una ciudad segura para potenciarla a nivel nacional e internacional. Mi compromiso es reducir la incidencia delincuencial en favor de población y la dinamización del desarrollo comercial, agrícola y ganadero», resaltó Gustavo Acevedo.
«El pueblo santaneco nos ha depositado su confianza y les vamos a cumplir, la piedra angular para el desarrollo económico de una ciudad es la seguridad y será nuestro compromiso.», agregó.
Desde el primer día de su gestión, Gustavo Acevedo, trabaja por transformar a la «Ciudad Morena» en una metrópoli de primer mundo, dejando atrás los años de abandono, marginación y atraso. Actualmente, la alcaldía de Santa Ana continúa resolviendo una de las necesidades prioritarias en el municipio, consolidando el exitoso Plan de Bacheo y Pavimentación, interviniendo caminos de la zona rural y urbana.