El proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, es un convenio entre la Alcaldía Municipal de Santa Ana, la Embajada de México en El Salvador y AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
El objetivo de esta alianza estratégica es generar fuentes de ingresos y que jóvenes del municipio puedan tener un primer empleo en las diferentes áreas de la alcaldía, mejorando de esta manera su situación económica y su experiencia laboral.
- Advertisement -
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo destacó que este programa busca generar oportunidades de empleo a jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan.
Por su parte, el Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, acotó que el proyecto propone a los jóvenes una solución de fondo al fenómeno de la migración forzada por falta de oportunidades.
- Advertisement -
Además, durante el evento el Embajador fue honrado con la entrega de las llaves de la Ciudad de Santa Ana como símbolo de admiración y agradecimiento por la labor realizada en favor de los santanecos.