El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, informó que, a pesar de las dificultades financieras que ha dejado la pandemia del Covid-19 en la economía del país y las 262 alcaldías, continuarán pagando los estudios universitarios de los jóvenes que han sido beneficiados a través del Programa de Becas Municipales Jóvenes Vamos a la U.
“La semana pasada converse con los jóvenes que están estudiando en las diferentes Universidades con las cuales tenemos convenio, para asegurarles que a pesar de todos los problemas financieros que afectan no sólo a la Alcaldía de Sonzacate, sino, a las 262 Alcaldías de El Salvador, honraremos nuestro compromiso de continuar pagándoles sus estudios”, informó el edil a través de sus redes sociales.
El programa de Becas de la Municipalidad fue creado por el alcalde Héctor Orellana, y ha contribuido en muchos jóvenes del municipio para que puedan optar por tener una carrera universitaria que les permita tener mayores oportunidades personales como laborales.
“Ellos (becados) merecen una mejor oportunidad que solo la van a obtener, graduándose cómo profesionales en diferentes carreras”, dijo el alcalde, quien explicó que este programa es financiado a través del Fondo Para el Desarrollo Social (FODES).
Asimismo, reiteró su compromiso en seguir apoyando a la juventud del municipio con este y otros tipos de programas que se ejecutaran desde la alcaldía a corto y mediano plazo.