El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró este miércoles el mercado Hula Hula, un lugar digno para los comerciantes y clientes.
“Hoy, estamos dando un paso importante en la consolidación del nuevo sistema de mercados de la capital, dando más pasos para la revitalización del Centro Histórico, el corazón de El Salvador”, expresó el edil.
Además, añadió: “Este proyecto nació en 2017 en el periodo del Presidente Nayib Bukele y al inicio de esta administración, recibimos el mercado sin finalizar y lo hemos concluido en tiempo récord, brindándole condiciones dignas a nuestros comerciantes”.
El nuevo mercado cuenta con más de 1,000 locales, servicios básicos: agua y red de energía eléctrica distribuida en cada uno de los puestos, 2 niveles de puestos para productos secos, distribución de locales por rubros, infraestructura adecuada en cada espacio comercial, ascensores y está acondicionado con rampas para accesibilidad de personas con discapacidad.
Además, las instalaciones cuentan con sistema de videovigilancia 24/7, moderno sistema electrónico de seguridad para cada puesto, 2 niveles de parqueos con pago automatizado para 400 vehículos y motocicletas, sistema de ventilación natural, sanitarios, limpieza y tratamiento de desechos sólidos, oficinas y personal administrativo, horarios de carga y descarga, proyectos para niños y jóvenes.
La Alcaldía de San Salvador implementa un nuevo sistema de mercados en la capital para que usuarios y comerciantes cuenten con edificios modernos y seguros para realizar actividades de compra y venta.