El alcalde de San Salvador, Mario Durán, juramentó esta mañana a más de 100 comisiones comunales de Protección Civil; los miembros de las brigadas fueron elegidos con base al artículo 15 de la Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, en asamblea general de vecinos y se integran por las organizaciones de la comunidad.
“Quiero felicitarlos por tener ese espíritu de servir al prójimo con eso se nace”, dijo el edil a los juramentados, el acto tuvo lugar en la Plaza Gerardo Barrios de esta capital.
“Es fundamental seguirnos preparando porque ya conocen las situaciones de emergencia que hemos vivido anteriormente; esto solo es inicio de más trabajo”, mencionó Durán.
A cada comisión comunal se le entregó un kit de insumos que los preparará ante cualquier emergencia, revelaron las autoridades municipales.
Dignificar la Protección Civil Municipal ha sido una meta del alcalde, Mario Durán, que ahora cumple con el objetivo de empoderar a las comisiones comunales. “Tenemos aquí a 300 líderes comunales pero son más de 800 héroes quienes también estarán apoyando en estas labores titánicas e importantes de trabajar por un bien común”, agregó.
Los líderes pertenecen a diferentes zonas de los seis distritos, como las comunidades Nueva Israel, Las Palmas, El Rosal, El Granjero, Nueva Esperanza, El Cañito, entre otras.