Personal de la alcaldía de San Salvador, continúa trabajando en la evacuación de ripio en la 6ª avenida Sur, como parte de la Fase 3 del plan de Revitalización del Centro Histórico, luego que los comerciantes por cuenta propia iniciaron el desalojo de las calles.
Un profundo dialogo entre la municipalidad y los comerciantes ha dado paso al proceso de ordenamiento más grande en la capital. A diferencia de las administraciones de ARENA y el FMLN, no se ha disparado ni una salva en contra de los comerciantes.
«Tenemos el objetivo de ordenar y distribuir a los comerciantes; también tendrán la opción de vender en el nuevo mercado ExBiblioteca el cual contará con cuatro niveles, rooftop, parqueo para dar facilidad a todos los capitalinos», señaló el alcalde Mario Durán, quien encabeza esta transformación.
Los acuerdos alcanzados han permitido dar un paso que es clave para la recuperación del corazón de El Salvador, “El desmontaje de puestos que utilizaban los comerciantes por cuenta propia, ahora ya despejada la zona, se construirá un nuevo mercado».