Tras el incendio ocurrido en el mercado de San Miguelito, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, acudió inmediatamente con médicos y enfermos a asistir a las personas afectadas. Además, aseguró que los vendedores serán reubicados y tendrán el apoyo de la comuna.
«Cerca de 500 vendedores han sido afectados, y todos los usuarios recibirán el apoyo de la Alcaldía de San Salvador para recuperar sus comercios», indicó el alcalde Mario Durán.
En ese sentido, el edil anunció que se asignarán espacios provisionales para que continúen con sus ventas.
«Ha sido una jornada titánica, como Alcaldía les asignaremos los espacios provisionales para que los comerciantes puedan continuar, estamos de la mano trabajando con ellos», indicó Durán.
Previamente, el alcalde detalló que se utilizarán $500,000 para restaurar la infraestructura del mercado San Miguelito y dar apoyo a los comerciantes que perdieron sus locales.
«Vamos a reconstruir hasta el último puesto de este mercado, no los vamos a dejar solos porque este es nuestro compromiso con ustedes”, prometió Durán.
Por su parte, el representante de El Salvador en el BCEI, Luis Rodríguez, indicó a Durán que cuenta con el apoyo del organismo regional. “Alcalde Mario Durán, desde ya cuenta con el BCIE para los estudios necesarios, estructuraciones financieras, diseño y financiamiento para un Nuevo Mercado San Miguelito”, indicó.