El alcalde de Izalco, Dr. Sergio Arias llevó a cabo la firma de un convenio con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín para que dicho municipio pueda tener su propio Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Con este proyecto el alcalde Sergio Arias busca eliminar la brecha de inclusión en el municipio y beneficiar a la juventud izaqueña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal. Además, este CUBO se sumarán al proyecto del Instituto Técnico Digital que el Gobierno impulsa para cerrar la brecha digital.
«Estas son buenas noticias de nuestro Presidente Nayib Bukele para Izalco y sus jóvenes, dejando a un lado los miedos y los estigmas», afirmó Sergio Arias tras dar a conocer el novedoso proyecto.
Los CUBO son generadores de las condiciones necesarias para transformar la realidad de jóvenes que residen en lugares dañados por décadas debidos a la exclusión, violencia y pobreza.
Estos proyectos se han convertido en un referente regional y existe interés en replicarlo en países como Costa Rica quienes ha demostrado el interés en este tipo de iniciativas impulsadas.
En el país actualmente ya se proyectan la construcción de CUBO´s en otros municipios de Sonsonate como Cuisnahuat y San Julián; a nivel nacional en Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos y Santo Tomás.